Contactanos
56581943

Aplican nuevo sistema de justicia penal en Torreón

Aplican nuevo sistema de justicia penal en Torreón

 

En punto de las 12:30 horas de ayer, se dio inicio a una audiencia en la sala 2 del juzgado, caso que involucraba a una persona por el delito de posesión simple de drogas.

Las autoridades dieron lectura a los detalles del caso, acompañados de representantes del Ministerio Público y de la parte acusada, quien además estuvo asistida en todo momento por su defensa legal.

Debido a las disposiciones del nuevo sistema de justicia, las salas son de acceso público y cuentan con diversas condiciones para mejorar la calidad en el proceso, por lo que toda la audiencia fue grabada en un sistema cerrado de video, alrededor de una hora después ya se contaba con una determinación en base a las evidencias aportadas por ambas partes.

Durante esta primera audiencia conciliatoria, el juzgado determinó que se habría de aplicar una resolución alternativa a la prisión, ordenando que la parte acusada acudiera a un centro de rehabilitación contra las adicciones y con vigilancia de parte de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Durante el día de hoy lunes se seguirán con las audiencias, programadas previamente dentro del nuevo sistema de justicia.