Contactanos
56581943

México crece a su mayor ritmo en dos años

México crece a su mayor ritmo en dos años

Redacción Animal Político

En el tercer trimestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció un 0.8% frente al segundo trimestre, convirtiéndose en la tasa más alta desde el 1.2 por ciento del mismo lapso de 2013, de acuerdo con datos del Inegi.

El dato superó además la expectativa de expansión del 0.6% calculado por analistas, de acuerdo con la agencia internacional de noticias Reuters.

En su reporte, el Inegi precisó que por grupo de actividades, las primarias avanzaron 8.2 por ciento, las terciarias 3.6 por ciento y las secundarias 1.4 por ciento a tasa anual.

Detalla que con cifras desestacionalizadas, el indicador aumentó 0.2 por ciento en el noveno mes de 2015 respecto a agosto previo.

Señala que con cifras mensuales, las actividades secundarias crecieron 0.4 por ciento y las terciarias 0.2 por ciento, en tanto que las primarias disminuyeron 0.1 por ciento.

De acuerdo con el Instituto, las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2014.

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Con información de Reuters.