Contactanos
56581943

Libro: Siete décadas de derecho tributario

Libro: Siete décadas de derecho tributario

Si tú firmas un contrato, busca a un buen abogado… seguramente él te salvará. Pero si diste tu palabra, ¿quién te salvará?      Miguel Buitrón

 

PREFACIO

El 27 de agosto de 2014, el H. Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, me honró con la Cátedra “Ernesto Flores Zavala”.

Hombre conspicuo, que engrandeció la abogacía mexicana por su bondadosa actitud de profesor y dados sus nombramientos nacionales e internacionales entre los que destacaron: ser director de nuestra muy querida Facultad de Derecho de la UNAM, magistrado del entonces Tribunal Fiscal de la Federación, así como precursor y presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario ILADT.

Y tomando como base y punto de partida su obra: Elementos de Finanzas Públicas Mexicanas, hacemos hoy un homenaje jurídico, trayendo ese pensamiento que quedó plasmado en su obra desde 1946, a nuestros días, es decir, a casi siete décadas, constatamos cómo ha evolucionado nuestro Derecho Tributario y cómo el maestro visionario se adelantó al tiempo con acierto y perspectiva jurídica.

Es por eso que maestros y jóvenes especialistas, hacen hoy un estudio comparativo de diferentes figuras previamente estudiadas por el maestro y traídas al año 2015.

Doy encarecidamente las gracias a la doctora Leoba Castañeda Rivas, directora de la Facultad de Derecho y a mi muy querido amigo licenciado Miguel Ángel Vázquez Robles, secretario general de la Facultad de Derecho, por el apoyo que me han brindado para hacer realidad los sueños de los alumnos de esta gran Institución del saber y de la excelencia, que es nuestra Facultad de Derecho.

Lic. Miguel Buitrón Pineda

 

Desea una copia de este libro? contáctenos y se la haremos llegar vía electrónica.

3 comentarios - Deja un comentario
  • Los comentarios están cerrados.